26 abril, 2009

Viaje a Tarragona/Barcelona con el alumnado de 4º de E.S.O

Trabajo e ilusión en torno a un proyecto común: viaje de fin de curso para la primera promoción de alumnos/as que finalizará 4º de E.S.O en nuestro instituto durante este curso 2008/09. Los alumnos se implicaron, a los padres y madres los implicamos y los locales comerciales de la zona y los ayuntamientos de los distintos pueblos de los que procedían el alumnado participante colaboraron de distinto modo, para hacerlo posible. Así, llegó el día 15 y sin darnos cuenta y con el mismo grado de cansancio que de ilusión nos encontramos en el aeropuerto de Sevilla. La aventura comenzaba, los primeros inconvenientes pronto se hicieron notar pero la ilusión y el riesgo que algunos estuvimos dispuestos a correr, lograron que todos voláramos sin ningún otro inconveniente. ¡Alucinante les pareció a la mayoría del alumnado su primer viaje en avión! En pocas horas llegamos al hotel, cenamos y conciliamos el sueño. El cansancio nos pudo y los días venideros amenazaban ser largos.

El día 16, nos acercamos al PortAventura Park y allí todos demostramos de lo que somos capaces. ¡Qué bien lo pasamos! Los más tímidos se sintieron seguros al lado de unos profes dispuestos a probar todo tipo de emociones y los más atrevidos se dieron cuenta de que muchos estábamos dispuestos a seguirlos.

El día 17, visitamos Barcelona. ¡Cuánto me gusta esta ciudad! Gracias a Paco, la visita cobró un matiz distinto que hizo que aprendiéramos de muchos pequeños detalles y que disfrutáramos en mayor medida del paseo por la ciudad. El alumnado alucinó en colores, todo les resultaba nuevo y todo digno de admiración. ¡Qué caritas! Los profes, como no, también disfrutamos de lo lindo. ¡Cada día resulta diferente un paseo por el barrio gótico y la rambla de Barcelona!

El día 18, visitamos Tarragona. Mar nos acompañó durante la visita por la mañana por la muralla romana, el foro provincial, el Museo Arqueológico, el anfiteatro... pero el mejor guía fue Roger Franquesa. Este alumno hizo de guía para sus compañeros por la tarde y este hecho hizo que el día fuera muy especial para todos pero especialmente importante para un alumno como él.



El día 19, disfrutamos de un día de playa en Cambrils y preparamos las maletas para volver a la rutina. El antes y después en el aeropuerto nada tuvieron que ver; no obstante, los inconvenientes también quisieron estar.


Ahora que el viaje ha pasado, tengo que dar las gracias a Leo y a Milagros. Dos compañeros que también creyeron que era posible y necesario para alumnos/as como los nuestros este tipo de viaje y que trabajaron mucho y bien en su tiempo libre para convertir el proyecto en una realidad. Sin ellos, no hubiera sido posible.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ola begoña gracia por recordanos el vaje que nunca olvidaremos ,y del que no queriamos volver gracias por aquellos momentos que nunca olvidare ,pero por favor cuelga fotos en la pagina del instituto,que mucha gente quiere verlas.gracias por ser como eres.
un/a alumno/a contento/a.

Anónimo dijo...

Gracias por trabajar para que esta excursión haya sido posible; seguro que los alumnos la recuerdan durante mucho tiempo. Mar.

Anónimo dijo...

Realmente todo el trabajo valió la pena, ya que disfrute como un enano y tuve la oportunidad de conocer mejor a los alumnos y a dos grandes compañeras. Leo

Anónimo dijo...

gracias por todo el trabajo que has hecho por nosotros,para que podamos pasar un rato agradable,por aquellas noches en la discoteca,por el dia en port aventura,por el dia en barcelona y en tarragona,y sobre todo por acompañarnos en aquellos mmentos,porque eresuna profesora especial para nosotros,TE QUEREMOS.
TUS ALUMNOS DE 4º DE ESO.

Anónimo dijo...

somos una cuantasalumnas de 4 b y te queriamos dar las gracias por aquellos momentos,por solucionar los pequeños inconvenientes que hubo pero sobre todo por preocuparte por nosotros ,para algunos de nosotros fe especia ,para otros solo levanto un pequeño telon de su vida,otros se relacionaban mas,y sobre todo por dedicar una palabras de este evento en tu blog,que muchas de la que tenemos no hemos dedicado ni una sola palabra otras si,pero todas sabemos que tu eres especial

Begoña Mena Bonilla dijo...

Llego a casa cansadíiiisima y ...¡sorpresa! me encuentro con vuestros comentarios, queridas alumnas. Este espacio es un lugar para, entre tema y tema, compartir impresiones. Me ha encantado la visita, espero que en próximas ocasiones venga acompañada además de vuestro personal punto de vista, de vuestro nombre y apellidos.
Saludos y mucho ánimo para seguir estudiando con ganas.

ana2 dijo...

ola begoña,somos alumnas de 4 b por dedicarno esto a nosotras ,aunque no lo fueramos descubierto si no fuese por el tuenti pero da igual quegracias por aquellos momentos que siempre estaran en nuestro corazon y como aki nadamas tiene blog la belen po te lo dejamos a su nombre y paque no digas que no ponemos el nombre:Zaida calado e/y Ana Belen Murillo e/y Sara duran e/y amanda murillo,e/y candy gonzalez

Anónimo dijo...

begoña gracias por todo eres unas mujer muy bueba y simpatica y simpre tienes buena cara para todos, gracias por ser como eres. gracias por la excursion que fue un gran exito y no lo pasamos muy bien. te quiero mucho. AMANDA.

Anónimo dijo...

BEGOÑA VA CIRCULANDO POR ELL INSTITUTO QUE TE VAS A IR EL AÑO QUE VIENE Y QUERIAMOS SABER SI ESO ES CIERTO,PORQUE SI ES ASI TE HECHAREMOS MUCHO DE MENOS,PORQUE PARA NOSOTROS ERES COMO UNA SEGUNDA MADRE TEQUEREMOS MUCHOS.TUS ALUMNOS/AS

ana2 dijo...

hola begoña quiero que sepas que para mi eres una persona especial,que siempres estas hay,que me has ayudado mucho,porque sin ti no habriamos pasado tan buenos momentos en barcelona,porque cuando me vaya del instituto nunca te olidare porque para mi has sido una amiga mas enla que se que puedo confiar.TU ALUMNO QUE TE QUIERE MUXO ANA BELEN

Anónimo dijo...

ola begoña ,ya sabemos que te vas ,asi k suerte te exaremos de menos, espereomos que teque mejor genta que la que hay en este insty.tuenti ieso de la parra