20 mayo, 2007

Un pequeño paso más

Anoche elaboré mi primer mapa conceptual. Tenía curiosidad, Carlos me pasó algunos enlaces, seguí el tutorial sobre Cmap elaborado por Ramón Castro ,he de reconocer que lo seguí un poco por encima porque soy impaciente por naturaleza, y aquí está la primera prueba. Sólo es eso, una prueba de principiantes creada a altas horas de la mañana, que me ha dado una buena alegría, ha supuesto un pequeño paso más y ha calmado la curiosidad que tenía.Seguro que falta algo importante que se me haya pasado, si es así, ya sabéis, decírmelo, se puede modificar sin problemas.En todo caso, es una visión de la enseñanza un tanto personal.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser una primera prueba te has lucido, compañera. Todo un compendio de pedagogía. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

La verdad es que te ha salido muy bien para ser el primero que haces.

Joselu dijo...

Conozco Cmap Tools, pero no consigo, cuando saco una derivación de un concepto, que no me salga un concepto intermedio. Veo que tú lo has hecho como a mí me interesaría. ¿Cuál es el sistema?

Begoña Mena Bonilla dijo...

No conozco el sistema Joselu, creo que ambos tenemos el mismo problema. Como no conozco el modo de hacerlo yo lo he hecho escondiendo las palabras intermedias y listo, el problema es que se requiere más tiempo y paciencia. Hace pocos días pregunté a algún "expertillo" sobre este asunto y me dijo que tenía que ser así, de lo contrario no se trataría de un mapa conceptual. Supongo que la interpretación es libre, subjetiva y no siempre coincidente. Saludos, me alegra verte de nuevo en activo.